top of page
perfil.jpg

Mi  Enfoque

Siempre me a gustado enfocarme en  dar lo mejor de mi a mis pacientes, es por ello que siempre me estoy actualizando. A continuación te presento los tipos de terapia en los que estoy certificada.

Terapia Cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea y cómo esas impresiones y vivencias afectan sus pensamientos y sentimientos.
La TCC puede ayudar a cambiar la forma de cómo piensa (cognitivo) y como actúa (conductual) una persona, de tal manera que pueda sentirse pleno o mejorar algunos aspectos.
Dentro de mis servicios está a su disposición la TCC en niños y adolescentes, la cuál puede ayudarlos a analizar sus pensamientos, conductas y sentimientos de tal forma que se sientan en paz y puedan controlar a su favor distintas situaciones.

Este tipo de terapia, también se encuentra altamente recomendada para niños y jóvenes que padezcan depresión, ansiedad, hiperactividad, estrés, trastorno obsesivo compulsivo o problemas de conducta, en general.

Terapia Cognitivo-conductual  en adicciones

Mi especialidad es la Terapia Cognitivo-Conductual en adicciones la cual consiste en apoyar a personas que se encuentran o se encontraron inmersos en algún tipo de adicción. Con este tipo de terapia se pueden mejorar sus hábitos de consumo hasta que de forma autónoma puedan controlarnos, disminuirlos y erradicarlos.

Terapia de Pareja

La terapia de pareja es un recurso de apoyo para  fortalecer, mejorar o resolver conflictos que puedan existir dentro de una relación matrimonial o de pareja. 

El objetivo principal de este tipo de terapia es reconocer y comprender cómo es esa relación, qué tan saludable es para ambos, cuáles son los aspectos buenos y malos, que se puede mejorar o que no y tratar de dar solución a los conflictos que pudiesen presentarse en ella.

5568.jpg
Mi enfoque

© 2021 Psicóloga Liliana Lucero Rodríguez M.

bottom of page